Bienvenidos

¡Sí, aquí se habla español!

Estamos muy contentos de saber que está considerando sumarse a la comunidad de cuidadores de todo Washington. Los padres de crianza temporal pueden marcar la diferencia en las vidas de los niños y las familias que necesitan apoyo, ya que les brindan crianza temporal o “de momento”. Cada año, alrededor de 5,500 niños ingresan al sistema de cuidado. Las personas como usted son fundamentales para brindar estabilidad y apoyo hasta el momento en que los niños puedan volver a sus hogares de una forma segura.

Mother playing with son on her back

Los padres de crianza temporal a menudo comienzan a formar parte de las vidas de los niños en uno de sus momentos más complicados. Este camino requiere interés, perseverancia y coraje, pero puede tener muchísimas recompensas. Una de las filosofías orientadoras de nuestro programa es “Los caminos difíciles conducen a destinos maravillosos”. En Alliance CaRES (Caregiver Retention, Education and Support: Retención, educación y apoyo a cuidadores), nuestro objetivo es ayudarle a triunfar y prosperar. Mientras está realizando el gran trabajo de brindarles apoyo a los niños y las familias, nosotros estamos aquí para ayudarlo a USTED.

En tu comunidad

Puede conectarse con nuestros especialistas para obtener ayuda o asesoramiento. 

Sylvia Cardenas

CaRES Specialist: Spanish Speaking Community
sylviac1@uw.edu
Sylvia tiene una Maestría en Ciencias en Administración y Liderazgo. Ha vivido toda su vida en el este de Washington y disfruta de la amplia variedad de actividades al aire libre que ofrece la región. En 2017, Sylvia y su esposo asumieron el papel de cuidadores de familiares, lo que generó un profundo compromiso de tener un impacto positivo. Motivados por esta experiencia, decidieron obtener licencias especiales para convertirse en padres de crianza. Al darse cuenta de una necesidad específica dentro de las comunidades de habla inglesa limitada, asumió el papel de mentora, especializándose en ayudar a personas que solo hablan español.

 

Navegando el Cuidado de Crianza Como un Cuidador de Habla Hispana:

¿Alguna vez ha sentido que su cultura latino/a/x e idioma impacta su experiencia como padre de crianza?

En este grupo de discusión facilitada de apoyo solo para hispanohablantes, tendrá la oportunidad de hablar con otros padres de crianza y parientes como proveedores de cuidados sobre sus experiencias y compartir las suyas. Como grupo, hablarán sobre herramientas y técnicas útiles para navegar por los problemas comunes que enfrentan los cuidadores de habla hispana y utilizarlas para desarrollar estrategias específicamente para su familia.

Esta discusión facilitada de una sola sesión es específicamente para parientes y padres de crianza que consideran el español como su idioma principal. La discusión se lleva a cabo en español y es facilitada por hablantes nativos de español. Regístrese aquí!

 

Conozca CaRES

Asegúrese de seguirnos en nuestra página de Facebook para enterarse de las increíbles novedades de nuestra comunidad. Este también es un gran momento para suscribirse al boletín informativo DCYF’s Caregiver Connection (Conexión para Cuidadores del DCYF) y el  correo electrónico enviado mensualmente sobre las oportunidades de capacitación de Alliance. De esa manera obtendrá información útil y novedades de manera directa.

¡Apoyando a la juventud de Washington con el regalo de libros GRATIS!

Si estás cuidando niños de edades entre recién nacidos y cinco años, pueden recibir un libro GRATIS por correo cada mes a través de La Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton.

La Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton envía por correo libros de alta calidad y apropiados para la edad de los niños cada mes, sin ningún coste para la familia.

Estos libros serán seleccionados cuidadosamente y serán personalizados con el nombre del niño cuando llegan por correo.

Alliance CaRES La biblioteca de la Imaginacion de Dolly parton

Próximos Pasos

Si decide seguir adelante, puede echar un vistazo a la lista de verificación adjunta “Un camino hacia la licencia”. Esta lista resalta los pasos del proceso para que pueda que pueda estar al tanto de su progreso fácilmente.

Tenga en cuenta que existen diversas maneras de convertirse en un cuidador con licencia. Puede licenciarse directamente con el DCYF o a través de una Agencia de Colocación de Niños (Child Placing Agency, CPA). Para conocer más sobre el programa del DCYF, visite su página Convertirse en un padre de crianza temporal. Para obtener más información sobre cómo trabajar con las CPA, intente buscar en el navegador de internet “agencias de cuidado de crianza temporal del estado de Washington” y consulte algunos sitios de agencias.

Nuevamente, le queremos comunicar que estamos muy contentos de que haya mostrado interés en convertirse en un padre de crianza temporal. Con aproximadamente 8,100 niños en el sistema de cuidado al comienzo de 2020, Washington realmente necesita cuidadores para brindarles apoyo a muchos niños y familias que necesitan ayuda.

Grupos de Apoyo

Ofrecemos debates grupales de apoyo facilitados sobre una variedad de temas para satisfacer las necesidades de los cuidadores recién licenciados. Nuestros grupos de apoyo son actualmente virtuales y en todo el estado y todos ofrecen la oportunidad de obtener créditos de capacitación. Puede leer más sobre todas nuestras ofertas en la página de grupos de apoyo.

Programa FIRST

El Programa FIRST (Equipo de Apoyo a la Intervención y Retención de los Padres de Acogida) ofrece asesoramiento imparcial y apoyo a los padres de acogida en todo el estado.

Los padres de acogida pueden ser objeto de una investigación en caso de que alguien presente una acusación en contra de ellos. La División de Licencias (LD) del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF, por sus siglas en inglés) tiene la responsabilidad de investigar estos asuntos.

La mayoría de las investigaciones no resultan en un hallazgo de abuso o negligencia en contra de los padres de acogida. No obstante, estas investigaciones pueden ser estresantes para usted o para su familia. El Programa FIRST está aquí para ayudarle.

¿Cómo le pueden ayudar?

Los miembros del personal del Programa FIRST se encuentran disponibles por teléfono y pueden:
• Responderle antes de la noche siguiente.
• Explicarle el proceso de la investigación, incluidos incluyendo los plazos.
• Explicarle la diferencia entre una investigación del Servicio de Protección de Menores (CPS, por sus siglas en inglés) y una reclamación de licencia.
• Ayudarle a comunicar sus ideas y preocupaciones al personal de la agencia.
• Hablar con usted y brindarle apoyo.
• Hablar con usted en persona, por teléfono o por videoconferencia cuando usted lo solicite.
• Mantener la confidencialidad de las preguntas y preocupaciones que usted exprese.

Los miembros del personal del Programa FIRST son informantes por mandato y están capacitados para asesorar y proporcionar información a los padres de acogida. No obstante, no son empleados del DCYF.

¿Le gustaría hablar con un representante del Programa FIRST? Llame al número gratuito 866-393-6186 para recibir apoyo del Programa FIRST.

The Alliance CaRES offices are closed Monday, September 4th, in observance of Labor Day. Thank you caregivers, social workers, and staff for all you do to care for families, youth, and children!